Teniendo a Sting como artista invitadol, y con un emblemático riff de guitarra cucho sonido original provino de un error de microfoneo, Money for nothing relata en tono sarcástico y humorístico una critica al mundo superficial de la fama y el dinero en la industria musical, especialmente en la era de MTV (la cadena de television de musica surgida en los 80s), desde la óptica de una persona "comun".
Mark Knopfler compuso la letra de la canción mientras se encontraba en una tienda de electrodomésticos y observó a un trabajador que, mientras miraba videoclips de músicos en la televisión, lanzaba comentarios sarcásticos sobre las estrellas de rock, criticando cómo esos músicos ganaban dinero fácil sin hacer un trabajo físico duro, a diferencia de él, que cargaba cajas y equipos pesados todo el día.
Knopfler anotó en servilletas algunas de las frases que escuchaba y las convirtió en los versos de la canción, lo cual explica el tono irónico y, en algunos puntos, hasta crudo de la letra. La canción captura esa perspectiva del trabajador, burlándose de los lujos y superficialidades del mundo de la música.
Money for Nothing se transformó en un éxito rotundo, pero al poco tiempo varios medios comenzaron a rechazar emitirla, ya que la palabra "faggot" usada en la letra se interpretó como homofóbica, aunque knopfler claramente la estaba usando con sentido irónico.
🎸🔥 Súmate hoy a la mejor escuela de guitarra online aquí: http://tusclasesdeguitarra.com
#direstraits #markknopfler #historiasderock #rocknroll #historiadelrock #shorts